NOTICIAS
Entrevista con Wiol.

Entrevista con Wiol.

Wiol: “Participar en Dipcas Music Festival ha sido una experiencia muy agradable”

 

Wiol, joven cuarteto de la valenciana localidad de Alboraia, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso Dipcas Music Festival dentro de la categoría de grupos. La suma de puntuaciones de jurado y público le situó en la primera posición dentro de la final del concurso, celebrada el domingo 26 de junio en el Grao de Castellón. Como premio, Víctor Silva (voz y bajo), Toni Carrillo (guitarra), David González (guitarra) y Eric Barrachina (batería), se han ganado el derecho a grabar un CD completo, además de un videoclip que servirá además para la promoción turística de localidades de la provincia de Castellón.

 

Los componentes de Wiol hablan de su experiencia en Dipcas Music Festival, concurso para la promoción de grupo emergentes que organiza la Diputación Provincial de Castellón, con la colaboración de Producciones Musicales The Luxe-Equips so i llum y The Session centro de música moderna.

 

-¿Cómo habéis vivido la experiencia global del Dipcas Music Festival?

Este era el segundo año que nos inscribíamos en el Dipcas, y, hemos de decir que ha sido una experiencia muy agradable, en lo que involucra a las localizaciones, la labor de los técnicos, el trato y el nivel de los grupos. Cero reproches, un festival honesto (muchos de los festivales actuales buscan egoístamente publicitarse aprovechando el tirón de los participantes), que pone a disposición de los grupos inscritos unos medios de calidad.

 

-¿Qué supone para vosotros haber ganado este concurso?

Para nosotros haber ganado supone un gran impulso para el proyecto, y un subidón de confianza. Grabar un disco y un videoclip es algo que está lejos del alcance de casi todos los grupos noveles, sobre todo aquellos más jóvenes que no suelen poder compaginar el grupo con un trabajo. Nos ilusiona que hayan valorado nuestro esfuerzo y que podamos llevar nuestra música a otro nivel. En definitiva, es un golpe de moral, y estamos deseosos de entrar a grabar.

 

-Por lo que habéis visto y oído, ¿qué os ha parecido el nivel de los participantes?

El nivel de los participantes ha sido bastante notable. Nos quedamos asombrados en especial con los dos solistas finalistas, Galiano y Sara Ledesma. En lo que a los grupos concierne, Trece se adjudicó un merecidísimo segundo puesto. Son una banda muy compacta, y de hecho, desde las semifinales, que coincidimos con ellos, ya sabíamos que serían finalistas. Cabe destacar la variedad de estilos de todos los grupos, es de agradecer que el festival sirva de altavoz para cualquier grupo indistintamente del género. Por último, Claim no pudieron asistir a la final, y fue una lástima, porque son un grupazo con mucha personalidad y disciplina. Ojo con ellos, que darán mucho que hablar en el futuro.

 

-¿Tenéis preparado el disco que os corresponde como ganadores de la categoría de grupo?

Tenemos algún tema en proceso de elaboración, unos seis aproximadamente, de los cuales hemos tocado un par en el concurso. El resto surgirá del curro de horas y horas de ensayo que nos esperan este verano.

 

-¿Detalles a mejorar de cara a futuras ediciones?

En un principio había dos finalistas en la sección de grupos, y finalmente se amplió a cuatro. Suponemos que esto se hará desde un inicio en la próxima edición. También hubo problemas de disponibilidad horaria con Claim en la final, ya que al celebrarse en domingo por la noche no era posible compatibilizar el concierto con el trabajo.

 

-¿Vuestros proyectos inmediatos a la vista?

Grabamos hace poco un par de temas, que están acabando de pulirse, y obviamente, gracias al Dipcas, ahora tenemos encauzados nuestros próximos meses hacia la grabación del disco y del videoclip. Esperamos que los próximos trabajos cuenten con mayor repercusión y podamos seguir avanzando.

 

Fotografía: Javier Vilar.


Otras Noticias



Listado completo de noticas
DIPCAS MUSIC FESTIVAL utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información