NOTICIAS
Entrevista con Sara Ledesma

Entrevista con Sara Ledesma

Sara Ledesma: “Gracias a concursos como el Dipcas Music Festival, los músicos emergentes tenemos la posibilidad de promocionar nuestra música a mayor nivel”

La castellonense Sara Ledesma ha sido la ganadora en el apartado de solistas de la segunda edición del Dipcas Music Festival, concurso organizado por la Diputación Provincial de Castellón, a través de su departamento de Juventud, con la colaboración de Producciones Musicales The Luxe-Equips so i llum y The Session centro de música moderna. Como premio, la grabación de un CD completo y un videoclip para promocionar su música y el apartado turístico de localidades de la provincia de Castellón.

Éstas son las impresiones de Sara Ledesma, días después de haber ganado en el Grao de Castellón la final del Dipcas Music Festival, celebrada el domingo 26 de junio.

-¿Cómo has vivido la experiencia global del Dipcas Music Festival?

Gracias a concursos como el Dipcas Music Festival, los músicos emergentes tenemos la posibilidad de promocionar nuestra música a un mayor nivel. Además, durante el concurso he tenido la suerte de conocer a mucha gente del mundo de la música que aún no conocía y también he podido actuar en sitios en los que nunca había actuado. En definitiva, ha sido una gran experiencia.

-¿Qué supone para ti haber ganado este concurso?

En primer lugar, ha sido una sorpresa. Nunca me había presentado a un concurso con mi proyecto en solitario y cuando vi la convocatoria decidí probar suerte. Pasar a la semifinal y posteriormente a la final ya me hizo mucha ilusión, de hecho el concierto de la final ha sido uno de los conciertos en los que mejor me lo he pasado. Así que cuando supe que había ganado, me llevé una gran alegría, porque además de haberlo pasado de maravilla, ahora tengo la oportunidad de grabar un disco y un videoclip.

-Por lo que has visto y oído, ¿qué te ha parecido el nivel de los participantes?

Creo que ha habido muy buen nivel desde el principio. Aunque el concurso era a nivel nacional, muchos de los grupos y solistas que nos hemos presentado somos de la zona del levante (Castellón, Valencia, Murcia...) y, desde mi punto de vista, creo que por aquí se hace muy buena música. Además tuve la suerte de coincidir en la semifinal con los dos grupos ganadores, Wiol y Trece. Se ve que Alcossebre nos trajo suerte.

-¿Tienes preparado el disco que te corresponde como ganadora de la categoría de solistas?

Llevaba tiempo queriendo grabar un disco, porque lo único que tengo en formato físico es el EP de 4 canciones que grabé con el grupo (Loplop) en 2012. Así que tengo preparados los temas en su versión original, pero faltarían algunos arreglos.

-¿Detalles a mejorar de cara a futuras ediciones?

En términos generales, creo que el formato del concurso está muy bien, y además quiero agradecer especialmente que se haya añadido la categoría de solistas, no hay muchos concursos en los que podamos participar sin tener un grupo/banda. Un aspecto mejorable quizá sería el de afluencia del público, es un tema que se suele debatir bastante en el mundo de la música en Castellón. Aunque es algo muy difícil de controlar, quizá se podría intentar buscar más formas de promocionar el concurso.

-¿Tus proyectos inmediatos a la vista?

De momento seguir actuando. Tengo programados varios conciertos este verano: el sábado 23 de julio en el festival Arrankapins, en el Pinar del Grao de Castellón, en el cual estaré acompañada del dúo Rock&2 (Loles Veses al violín y Fran Rodríguez a la guitarra), el sábado 6 de agosto en el 4º Festival de Yoga Playas de Castellón, que tendrá lugar en el Campo de fútbol Javier Marquina, y el viernes 12 de ese mismo mes en el Camping Bañares, en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Fotografía: Javier Vilar.


Otras Noticias



Listado completo de noticas
DIPCAS MUSIC FESTIVAL utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información