EL FESTIVAL

BASES DEL CONCURSO

PRIMERA. CONVOCATORIA.

La Excma. Diputación Provincial de Castellón convoca en régimen de concurrencia competitiva diversas acciones de apoyo destinadas a asociaciones y entidades privadas que suponen iniciativas que desarrollen proyectos de promoción cultural en la provincia, como es el concurso de grupos "Dipcas Music Festival".

La cultura se considera una fuente de riqueza, y en este sentido, el impulso provincial de la oferta cultural sirve también al impulso del desarrollo económico y social de nuestros municipios.

Las presentes bases quedán sujetas a la Ley 38/2003 General de Subvenciones y a la Ordenanza General de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, aprobada en sesión plenaria de fecha 22/03/2005 y publicadas en el BOP nº 55 de fecha 7 de mayo de 2005

El objetivo del concurso es la realización de CUATRO semifinales y UNA final, con los grupos que resulten elegidos de entre todos los presentados.

La Excma. Diputación provincial de Castellón contará con la colaboración de cinco ayuntamientos de la provincia de Castellón, preferentemente los de mayor población, que cederán un espacio en sus localidades para que se puedan celebrar cada una de las actuaciones. También se contará con la colaboración de Producciones Musicales "The Luxe" , Equips so i llum y The Session centro de música moderna.

SEGUNDA. BENEFICIARIOS.

La participación está abierta a todos los grupos de música que reunan los siguiente requisitos.

- Los participantes menores de 18 años deben contar con el permiso de sus padres o representantes legales. Deberán descargarse desde la página web oficial del festival la autorización y entregarla en el momento de la inscripción al mismo.
- Cada grupo solo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones.
- El concurso constará de 2 categorías; Grupos y Solistas.
- Podrá participar cualquier grupo o solista con trabajos discográficos propios y auto-editados.
- No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional.
- No podrá participar en el concurso el ganador de la edición pasada.

Los participantes del concurso responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de los videos, imágenes y músicas presentadas, garantizándolo, por sola participación en este concurso. La organización del festival podrá hacer utilización de los videos, imágenes y música presentados, así como de las posibles grabaciones de los conciertos en directo, para la divulgación del concurso y sus participantes, en cualquiera de los medios que se considere oportunos. Para ello, los participantes en el concurso facilitarán a éste los datos, fotos y la información que se requiera. Así mismo, la participación en el mismo implica la concesión de la autorización a la organización para incluir sus fotos en el programa.


Quedarán fuera de la fase del concurso cualquier grupo o solista que no cumpla los requisitos anteriormente citados.

TERCERA. OBJETO Y CONDICIONES.

- En la web se publicarán todos los grupos inscritos para elegir a los semifinalistas.
- Pasaran a semifinales 16 Grupos y 4 Solistas. Cada semifinalista dispondrá de 30 Minutos para sus actuaciones. En el repertorio solo se podrá incluir una versión de un tema que no sea original del grupo. El resto del repertorio deberá estar compuesto de canciones propias del grupo o solista.
- Entre los semifinalistas se hará un sorteo para asignar día y lugar de concierto. Cada grupo y solista actuará en el municipio que le corresponda por sorteo.

- Las semifinales.

Las semifinales se celebrarán en 4 diferentes conciertos que tendrán lugar en diferentes puntos de la Provincia de Castellón:
20 Mayo Benicassim
28 Mayo Alcossebre
4 Junio Peñiscola
11 Junio Moncofa

- La final.

Tendrá lugar en el Grao de Castellón el 26 Junio.
Cada finalista dispondrá de 35 minutos para sus actuaciones. En el repertorio solo se podrá incluir una versión de un tema que no sea original del grupo. El resto del repertorio deberá estar compuesto de canciones propias del grupo o solista.

CUARTA. CRITERIOS DE VALORACION.

Para la elección de los semifinalistas.

Se tendrá en cuenta en un 60 % la puntuación del jurado y en un 40 % el voto del público que podrá ejercer a través de la web.
El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la música. Se valorarán aspectos tales como: ejecución 10 puntos y composición 5 puntos.
El público tendrá un porcentaje del 40% de participación en la elección de los ganadores. El público podrá ejercer su voto a través de la página web.

Para la elección de los finalistas se tendrá en cuenta en un 60 % la puntuación del jurado y en un 40 % el voto del público.

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la música. Se valorarán aspectos tales como: ejecución 10 puntos, puesta en escena 8 puntos, originalidad 6 puntos y composición 6 puntos.
El público tendrá un porcentaje del 40% de participación en la elección de los ganadores. El voto del público se medirá a través de un "aplausímetro".

QUINTA. PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACION.

Los grupos deberán presentar la siguiente documentación dentro de un sobre a la dirección Dpto. de Cultura Diputación Provincial de Castellón Plaza de las Aulas número 1 12.001 Castellón.

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) de cada uno de los participantes.
- Grabación en formato audio de una canción por cada uno de los participantes
- Deberá presentarse las letras de las canciones que se interpretarán dentro del repertorio de los conciertos.
- Los plazos de inscripción serán del 6 de abril al 1 de Mayo.
- Además de la documentación presentada a la Diputación Provincial, también deberá cumplimentarse la inscripción a través de la página web del concurso....

La organización se reserva la facultad de interpretación y resolución de forma inapelable de cualquier circunstancia no prevista en estas bases. El incumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes bases podrá ser motivo de revocación de los beneficios de esta convocatoria. Cualquier duda o consulta puede hacerse con mensaje privado en la propia Fan-Page del Festival.

El mero hecho de inscribirse en el concurso lleva implícita la aceptación de las bases.

SEXTA. PREMIOS y JURADO.


Los grupos semifinalistas tendrán que concursar obligatoriamente en la localidad que la Diputación designe a cada grupo.
Cada grupo semifinalista recibirá como contraprestación 300 euros de ayuda al proyecto en calidad de gastos de desplazamientos y manutención.

Se realizará una final en la que actuarán los cuatro finalistas. 2 de la categorías de Grupo y 2 de la categoría de Solistas.

Será en esta final donde un jurado compuesto por profesionales de la música y el público asistente decidirán los premios a otrogar que serán los siguientes:

PRIMER PREMIO CATEGORÍA GRUPOS:
Grabación de un CD en un estudio designado por la organización del DipCas Music Festival.
Videoclip grabado en la provincia de Castellón.

SEGUNDO PREMIO CATEGORÍA GRUPOS:
Grabación de un tema + videoclip grabado en la provincia.

PRIMER PREMIO CATEGORÍA SOLISTAS:
Grabación de un CD en un estudio designado por la organización del DipCas Music Festival.
Videoclip grabado en la provincia de Castellón.

SEGUNDO PREMIO CATEGORIA SOLISTAS:
Grabación de un tema + videoclip grabado en la provincia.

- Todos los premios otorgados a los finalistas tienen una caducidad de 6 meses desde el día de la final. Los Premiados deberán ponerse en contacto con la organización para establecer las fechas de grabación del Cd y de los videoclips.
- En el caso de que algún grupo de los finalistas decide renunciar al premio, el premio pasará al siguiente grupo de su categoría con mayor puntuación otorgada en las semifinales.

SEPTIMA. PLAZOS.

El plazo para la inscripción de los grupos finalizará el 1 de Mayo.
El plazo para las votaciones de los grupos a través de la web oficial del DipCas Music Festival estará abierto del 2 de mayo al 8 de mayo.
El 10 de mayo anuncio de los grupos semifinalistas en cada categoría y sorteo de orden y lugar de actuación de las mismas.
El 15 de Junio anuncio de los Finalistas.

OCTAVA. ACTA DEL JURADO.

El Acta del Jurado deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, previo dictamen de la Comisión Informativa de Cultura-Deportes.

NOVENA. ACEPTACION DE LAS BASES.

La presentación a esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases. En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los Tribunales con jurisdicción sobre la Ciudad de Castellón de la Plana. Castellón a 5 Abril del 2016.





DIPCASFESTIVAL

el concurso musical de castellón

DIPCAS MUSIC FESTIVAL utiliza cookies de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más información